lunes, 13 de diciembre de 2010

El Plan General y el "Circo Cardenal"

Hacía mucho tiempo que no me acordaba de ese maravillo circo que era el "Circo Cardenal", fue un circo canario, donde payasos, equilibrístas, camellos, dromedarios, serpientes y algún ciclista, se daban cita, un circo donde niños, jóvenes y mayores se reunían para pasar un ratito muy alegre, si, un gran circo.

Ustedes se preguntarán que tendrá que ver el Plan General de Arona con el circo, pues bien, es muy sencillo y fácil de explicar.

Estos días atrás se han dado unos acontecimientos que me han hecho recordar ese gran circo, si, y todo ello debido a esa reunión famosa del Plan General e Arona (organizada por varias asociaciones que ya no son varias, y a las cuales llamaremos directores), donde se iban a dar citar Sr. José Alberto (Alcalde de Arona), Sr. Sosa (Concejal de urbanismo) y Sr. Campos (Abogado estrellado), todos ellos como artistas invitados, pues bien, al parecer no se ha podido realizar porque a ultima hora se les denegó la sala (detalle que desconozco y donde no voy a entrar porque no me interesa y no es de mi incumbencia). 

A lo que voy, y a lo que me refiero, es al circo que se montó en la pista central (a partir de ahora nos referiremos como pista central al Centro Cultural de Los Cristianos), ya que los artistas no se presentaron y claro, esto enfadó mucho al director, el cual, ya sabiendo que los artistas no iban a salir a la pista central, y dado que el circo tenia que continuar, de antemano, había preparado un truco de magia (la prensa), pero le salió mal, las cartas no le salieron de la manga y los pocos asistentes que a la pista central acudieron quedaron estupefactos porque no podían creer lo que estaban viendo sus ojos, tal nefasta y ridícula actuación.

¡¡Al día siguiente fue portadas en muchos diarios digitales!!, Se hablaba de lo que había sucedido, y en este punto, querido público, me pregunto, ¿si no merecía la pena que el propio director y así quedar como un caballero, suspender la función y no haber montado tal circo?, porque al final los que salimos perjudicados de todo esto, somos el público.

Ya lo dije en mi articulo anterior, ¿nos merecemos las personas que vivimos en el municipio de Arona, estar saliendo en medios de comunicación por noticias como estas?, creo que no, creo que, con la que nos está callendo deberíamos dedicarnos a otros menesteres, aportar nuestro granito de arena con otro tipo de iniciativas. Como decían unos viejos payasos "Había un vez, un circo..."
 

Share/Bookmark

1 comentario:

Blackdos dijo...

Lamentable la situación que se lleva viviendo en Arona desde hace unos años, no me voy a poner ni de un lado, ni del otro, pero esta claro que esto se veia venir.

Como vas a sentar juntos al acusado y al acusador.